La gastronomía española siempre otorga la oportunidad de reunir algunos de sus más tradicionales ingredientes y desarrollar sinergia entre ellos, como en esta deliciosa receta de garbanzos con chorizo a la sidra.
Contenido
¿Cómo hacer garbanzos con chorizo?
Se trata de una receta elaborada a partir de garbanzos cocidos guisados con chorizo y calabaza a los que finalmente se incorpora sidra en la cocción.
Información nutricional
Cada ración de garbanzos con chorizo a la sidra contiene aproximadamente 350 kcal, 35 g de carbohidratos, 15 g de grasas totales (5 g de grasas saturadas), 15 g de proteínas, 4 g de azúcares, 55 mg de colesterol y 800 mg de sodio.
Receta de garbanzos con chorizo
Preparación: 30 minutos
Cocción: 40 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 400 g de garbanzos
- 400 g de calabaza
- 300 ml de sidra
- 250 g de chorizo
- 120 ml de caldo de vacuno
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de comino
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Cortar el chorizo en rodajas y cocinarlas en una sartén a fuego medio-alto sin añadir aceite, hasta que estén bien doradas, retirar y reservar sobre papel absorbente.
- En la misma sartén, añadir los garbanzos cocidos, las hojas de laurel y el comino, revolver para integrar y saltear todo a fuego medio por unos 3 minutos, incorporar el chorizo y los trozos de calabaza, verter el caldo y añadir unos 250 ml de sidra, revolver suavemente, subir el fuego y cocinar durante unos 20 minutos hasta que el caldo haya reducido a la mitad.
- Verter el resto de la sidra a la cocción, salpimentar a gusto y mantener a fuego medio 2 minutos más.
- Servir los garbanzos con chorizo a la sidra inmediatamente, bien calientes y acompañados de un buen pan casero para untar el caldo.
Asturias, cuna mundial de la sidra
¿Sabías qué?
Sidra de Asturias es una sidra con Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Unión Europea que se elabora en España, considerada parte esencial de la cultura y gastronomía de Asturia