5/5 (2 Calificaciones)
Receta de horchata de chufa
Receta de horchata de chufa

La horchata es una bebida vegetal consumida fría especialmente durante el verano, elaborada a partir de unos pequeños tubérculos con forma de avellana denominados chufas, cultivado principalmente en los alrededores de Valencia.

¿Cómo hacer horchata de chufa?

Simple y deliciosa, la horchata es una bebida refrescante elaborada a base de agua, azúcar y chufas mojadas, en donde además se pueden utilizar ingredientes que potencien su sabor, como la canela y piel de limón.

Información Nutricional

Categoría: Bebidas Típicas
Cocina: Española, Valenciana
Calorías: 300
Vitaminas: B3, B6, C, D, E
Minerales: Calcio, Hierro
Preparación: 10 minutos
Hidratación: 48 horas
Raciones: 4 personas

Receta de horchata de chufa

Ingredientes

  • 400 g de chufas
  • 300 g de azúcar
  • 2 litros de agua

Preparación

  1. Limpiar y enjuagar las chufas en agua fría, enjuagar las veces que sea necesario hasta eliminar cualquier suciedad superficial. Reservar.
  2. En un bol grande añadir las chufas y cubrir con agua fría, reposar e hidratar  por 48 horas en la nevera, reemplazando el agua cada 12 horas para desechar impurezas, filtrar y enjuagar.
  3. En un vaso de batidora añadir las chufas hidratadas y limpias, incorporar el agua, el azúcar y revolver hasta disolver.
  4. Triturar las chufas con la batidora de mano hasta obtener una mezcla suave y sin grumos, filtrar en un tamiz de malla fina y extraer toda la pulpa, revolver para homogeneizar y reservar en frío por no más de 48 horas.
  5. Servir la horchata de chufa bien helada, fresca y en un vaso alto.

Batidora de mano

¿Sabías qué?

La palabra horchata pareciera provenir del término italiano «orzata» que, a su vez procede del concepto latino «hordeata» que significa «hecha con orzo», una pasta de sémola de trigo.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.