La palometa al horno con verduras es un platillo muy nutritivo y delicioso, ideal para disfrutar como un segundo plato que se puede degustar con arroz o ensalada en un almuerzo para varias personas.
Contenido
¿Cómo hacer palometa al horno?
Un delicioso platillo elaborado con filetes de palometa al que se incorpora caldo de pescado, patata y cebollas para crear una deliciosa combinación.
Información nutricional
Cada ración de palometa al horno con verduras contiene aproximadamente 350 kcal, 30 g de carbohidratos, 15 g de grasas, 25 g de proteínas, 4 g de fibra, 5 g de azúcares, 60 mg de colesterol y 200 mg de sodio.
Receta de palometa al horno con verduras
Preparación: 20 minutos
Cocción: 45 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 100 ml de caldo de pescado
- 4 patatas
- 2 palometas fileteadas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Trozar la zanahoria y las papas en rodajas para echarlas en una bandeja, picar el pimiento rojo y la cebolla en tiras finas, reunir sobre una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva, salpimentar y mezclar todo.
- Llevar la bandeja con las verduras al horno pre-calentado a 180°C (356°F) por 25 minutos.
- Retirar la bandeja y distribuir los filetes de palometa sobre las verduras, bañar con los jugos de la cocción, salpimentar a gusto y llevar nuevamente al horno por otros 20 minutos.
- Servir la palometa al horno con verduras inmediatamente, en un plato amplio y bañada en los jugos de la cocción, opcionalmente acompañada de arroz o pasta.
Beneficios de la palometa
La palometa posee minerales esenciales para nuestro organismo como el Selenio, necesario para la regulación de la glándula tiroidea, la producción del ADN y la lucha contra los radicales libres.
Además, posee un buen nivel de Potasio, un oligoelemento necesario para la transmisión nerviosa o el buen funcionamiento del corazón y los riñones.
¿Sabías qué?
La palometa es un pescado semigraso muy común de encontrar en España entre los meses de junio a octubre, que es su mejor temporada para disfrutar y comerlo fresco.