5/5 (2 Calificaciones)
Receta de pan de pueblo español
Receta de pan de pueblo español

Una receta familiar y muy sencilla para preparar en casa y disfrutar de un excelente pan de pueblo, ideal para utilizar como acompañamiento de tapas y pinchos.

¿Cómo hacer pan de pueblo?

Una tradicional y sencilla receta de pan de harina de trigo sin materia grasa, una receta universal que se adapta a lo mejor de cada gastronomía alrededor del mundo.

Información nutricional

Cada ración de pan de pueblo contiene aproximadamente 250 kcal, 50 g de carbohidratos, 1 g de grasas, 8 g de proteínas, 3 g de fibra, 0 g de azúcares, 0 mg de colesterol y 500 mg de sodio.

Alto en sodio

Receta de pan de pueblo español

Preparación: 90 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 2 hogazas

Ingredientes

  • 500 g de harina de trigo
  • 400 ml de agua tibia
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharaditas de sal

Ingredientes

  1. En un bol grande añadir la harina cernida, la sal y la levadura en polvo, abrir una corona en el centro y verter el agua tibia, mezclar desde los bordes con los dedos, trabajar la mezcla y amasar hasta obtener una masa suave e hidratada.
  2. Trasladar la masa a una superficie enharinada y continuar amasando hasta obtener una mezcla suave que no se pegue en los dedos, agregar un poco más de harina de ser necesario, cubrir con un paño de cocina limpio y reservar en un lugar cálido hasta que la masa haya duplicado su volumen.
  3. Dividir la masa en 2 partes y dar a cada una forma de bola, reservar los panes sobre una bandeja de horno cubierta con papel de cocina y cubrir con un paño por otros 20 minutos.
  4. Pre-calentar el horno a 200°C (392°F) por al menos unos 10 minutos. Espolvorear un poco de harina sobre los panes y realizar cortes decorativos y superficiales con un cuchillo afilado formando pequeños cuadros. Llevar los panes al horno pre-calentado y cocinar por unos 25 minutos  o hasta que los panes estén dorados. Retirar y enfriar sobre una rejilla.
  5. Servir el pan de pueblo en rebanadas a gusto, sólo, fresco o tostado, ideal para preparaciones como el pan con tomate, pinchos de tortilla española o simplemente con unas gotitas de aceite de oliva.

Beneficios de consumir pan

El pan de pueblo español, elaborado con ingredientes simples y procesos tradicionales, tiende a ser más nutritivo que las variedades comerciales, ya que en muchas recetas, se utilizan harinas integrales o de grano entero, lo que significa que retiene la mayoría de sus nutrientes naturales, incluidas las vitaminas, minerales y fibra.

En comparación con los productos de panadería industrializados, el pan de pueblo español suele contener menos aditivos, conservantes y otros ingredientes artificiales, convirtiéndolo en una opción más saludable para aquellos que buscan evitar sustancias innecesarias en su dieta.

No products found.

¿Sabías qué?

El pan de pueblo español es tradicionalmente elaborado en horno a leña, tierno por dentro y dorado por fuera, perfecto para disfrutar solo, con tomate y/o unas gotitas de aceite de oliva.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.