Receta de patatas a la importancia, un platillo típico español fácil de preparar y también muy popular en todo el país, elaborado con pocos ingredientes, muy económica e ideal para compartir.
Contenido
¿Cómo hacer patatas a la importancia?
Preparar patatas a la importancia consiste en preparar patatas en rodajas bañadas en una salsa de caldo y servidas cómo acompañamiento, todo con ingredientes muy sencillos y fáciles de conseguir.
Receta de patatas a la importancia
Cada ración de patatas a la importancia contiene aproximadamente 250 kcal, 30 g de carbohidratos, 12 g de grasas, 4 g de proteínas, 2 g de fibra, 1 g de azúcares, 30 mg de colesterol y 250 mg de sodio.
Información Nutricional
Preparación: 20 minutos
Cocción: 45 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 1 litro de caldo de carne
- 100 ml de vino blanco
- 5 dientes de ajo
- 2 patatas grandes
- 2 huevos
- 2 cucharadas de maicena
- 1 rama de perejil fresco
- Aceite para freír
- Cúrcuma
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Lavar, pelar y trozar las papatas en rodajas gruesas, enjuagar en agua fría, estilar en papel absorbente y reservar.
- En una sartén grande calentar un chorro de aceite para freír, sumergir las papas por unos 2 minutos, estilar con un espumador y reservar, inmediatamente, en el mismo aceite freír los ajos pelados enteros hasta que estén dorados, estilar y reservar.
- En un plato hondo añadir los huevos y batirlos suavemente con una varilla de cocina, añadir un poco de perejil, una pizca de sal e integrar todo. En un segundo plato hondo reservar el harina de maíz cernida.
- En una olla alta o aceite para freír calentar suficiente aceite hasta alcanzar uno 180°C (356°F) y bañar las rodajas de patatas en el huevo batido, escurrir los excedentes, empanizar con la harina de maíz y freír durante unos 3 minutos por todos lados, repitiendo el proceso con todas las rodajas. Reservar en papel absorbente.
- Majar los ajos en un mortero, incorporar una cucharada de perejil fresco picado y el vaso de vino o brandy, mezclar todo suavemente, incorporar un par de cucharadas de aceite de la fritura de los ajos, 2 cucharadas de maicena, trasladar una olla mediana, añadir todo el caldo, alentar a fuego medio e incorporar las patatas fritas, llevar a hervor, verificar sazón, añadir un poco de cúrcuma si lo deseas, bajar el fuego y cocinar a fuego bajo por unos 20 minutos.
- Servir las papatas a la importancia inmediatamente, bien calientes, solas o como acompañamiento de algún otro plato principal.
Consejos de preparación
Las patatas son una excelente guarnición para casi cualquier plato, especialmente en el almuerzo, pero puedes utilizarlas como entrada, aperitivo o incluso disfrutarlas con un delicioso pan amasado.
¿Sabías qué?
Las patatas a la importancia son una receta muy popular en la provincia de Castilla y León, una vez que en europea se popularizo uno de los principales aportes a la gastronomía europea, provenientes de Chile y Perú.