El bocadillo San Francisco es un sándwich originario de la ciudad de Granada, en la región de Andalucía, creado y popularizado en el famoso bar del mismo nombre.
Contenido
¿Cómo hacer un bocadillo San Francisco?
El bocadillo san francisco es una deliciosa preparación elaborada a base de pan de campo, con filetes de lomo de cerdo a la plancha, mayonesa, queso y lechugas.
Información nutricional
Cada ración de bocadillo San Francisco contiene aproximadamente 500 kcal, 30 g de proteínas, 20 g de grasas (8 g de grasas saturadas), 75 mg de colesterol, 45 g de carbohidratos, 6 g de azúcares y 600 mg de sodio.
Receta de sándwich San Francisco
Preparación: 10 minutos
Cocción: 5 minutos
Raciones: 2 personas
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan de campo
- 2 lomos de cerdo (filetes)
- 2 fetas de queso gouda
- 2 hojas de lechuga fresca
- 2 cucharadas de mayonesa
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
- En sartén mediana añadir un chorro de aceite de oliva, calentar a fuego alto, añadir los lomos de cerdo, salpimentar a gusto, bajar un poco el fuego y cocinar unos 2 minutos por lado hasta que estén cocidos.
- Cubrir los lomos de cerdo con la fetas de queso gouda o similar, edam o emmental por ejemplo, tapar la sartén un par de minutos para que el queso se derrita.
- Pre-calentar el pan en el horno y untar ambas rebanadas con mayonesa a gusto, cubrir con las hojas de lechuga y sobre ellas el lomo coronado del queso.
- Servir el sándwich san francisco cerrado o abierto, habitualmente acompañado de unas deliciosas patatas bravas recién preparadas.
¿Quién fue San Francisco?
San Francisco nació en Asís, Italia en 1181 ó 1182, siendo un santo que vivió tiempos difíciles de la Iglesia y la ayudó renunciando a su herencia dándole más importancia en su vida a los bienes espirituales.
¿Sabías qué?
Granada es famosa por sus grandes ejemplos de arquitectura medieval que datan de la ocupación de los moros, en particular, la Alhambra que incluye palacios reales, patios y piscinas reflectantes.