Array
5/5 (1 Calificación)
Receta de fideua de pato - Comidas Españolas
Receta de fideuá de pato y setas español

El fideuá de pato si bien tiene un nombre complicado, es una receta bastante sencilla que te ayudará ser el mejor anfitrión a la hora de invitar a comer a familiares y amigos.

¿Cómo hacer fideuá de pato?

Para preparar una deliciosa fideuá de pato es importante respetar los tiempos de cocción y el tipo de fideos utilizados, para obtener una consistencia y textura adecuadas.

Información Nutricional

Categoría: Platos Principales
Cocina: Española
Calorías: 400
Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas

Receta fideuá de pato y setas

Ingredientes

  • 1 muslo de pato confitado
  • 350 g de fideos N°2
  • 250 g de setas a gusto
  • 150 g de tomate triturado o frito
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro de caldo de ave
  • Tomillo
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. En la cazuela donde vayas a preparar el fideuá, añadir un chorrito de aceite de oliva y saltear los fideos a fuego medio, hasta que estén dorados, retirar y reservar.
  2. Si el pato ya está hecho, añadir la grasa del empaque a la olla y calentar, saltear las setas e incorporar los ajos picados y el tomate, integrar todo y cocinar por unos minutos.
  3. Añadir un poco de tomillo y un poco de pimentón dulce, mezclar todo muy bien y añadir los fideos reservados, sofreír por un par de minutos, retirar la carne del muslo y trozar en tiras removiendo la piel, verter el caldo, reintegrar el pato y rectificar sazón de ser necesario.
  4. Mantener a fuego medio por otros 15-20 minutos hasta que los fideos estén secos, retirar del calor y reposar por 5 minutos antes de servir.

Consejos al preparar fideuá de pato

Puedes acompañar el fideuá de pato con ensaladas, alcachofas confitadas, tartar de tomate y aguacate, calamares a la romana, coca de verduras o cualquier otro de tu agrado.

Si gustas, puedes preparar fideuá de pato y foie, para ello rallar por encima del fideuá el paté de foie o cocínalo a la plancha, trocéalo y úsalo como decoración.

¿Sabías qué?

Los fideos son fabricados en distintos diámetros y formas por lo que puedes buscarlos por su numeración, de allí que no sea igual un plato de pasta italiano, unos fideos chinos o este fideuá de pato.

Recomendamos

5/5 (1 Calificación)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.