Esta receta de mejillones con sidra y chalotas son una delicia muy fácil, rápida y económica, que una vez elaborados se convierten en una explosión irresistible de sabor.
Contenido
¿Cómo preparar mejillones con sidra y chalotas?
>Los mejillones son unos moluscos saludables y económicos, ideales para preparar con salsa rapidísima de sidra y chalotas que, cuando le añadimos sus propios jugos, se convierte en una bomba de sabor.
Información Nutricional
Preparación: 30 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de mejillones con chalota y sidra
Ingredientes
- 1 kg de mejillones frescos
- 150 ml de sidra seca
- 6 chalotas
- 1 guindilla
- Jugo de limón
- Perejil fresco picado
- Pimienta entera
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Lavar y limpiar los mejillones en un chorro de agua fría, retirar las barbas con un cuchillo y eliminar cualquier suciedad de la superficie de las conchas.
- En una olla grande añadir un poco de aceite de oliva, calentar a fuego medio, incorporar las chalotas peladas y cortadas en rodajas, unos 20 granos de pimienta y opcionalmente algún tipo de guindilla picante, cocinar por un minuto y verter cuidadosamente la sidra, revolver para integrar y llevar todo a ebullición a fuego medio alto por unos 2 minutos.
- Añadir los mejillones y tapar la cazuela, cocinar por un par de minutos y vigilar hasta que se abran por completo, descartar las que no, revolver para impregnar el interior.
- Servir los mejillones con chalota y sidra inmediatamente, como aperitivos, decorar con perejil fresco picado y opcionalmente bañar con un poco de jugo de limón.
Limpieza de mejillones paso a paso
Consejos para preparar mejillones
El único truco es usar buenos ingredientes, lavarlos y descartar los que estén abiertos o con la concha rota para evitar potenciales intoxicaciones.
Con respecto a la sidra, es básico que sea seca para que la salsa no quede demasiado dulce.