La crema de puerros es una preparación muy popular, sobre todo en los días de frío en los que ayuda a calentar el cuerpo y apetecen platos de cuchara.
Contenido
¿Cómo hacer crema de puerros?
La crema de puerros es increíblemente fácil de preparar, simplemente debemos saltear las verduras, cocinar en un caldo de ave suave e incorporar quesitos antes de mezclar todo en una sopa suave y deliciosa.
Información nutricional
Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 2 personas
Receta de crema de puerros española
Ingredientes
- 2 puerros
- 2 quesitos
- 1 patata mediana
- 150 ml de caldo de verduras
- 100 ml de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Picatostes
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Añadir un chorro de aceite de oliva en una cazuela mediana, calentar a fuego medio y añadir los puerros limpios y troceados, saltear por un par de minutos, añadir la patata pelada y picada e integrar todo con una cuchara de madera.
- Incorporar el caldo de verduras, el agua y cocinar a fuego medio durante 20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas y suaves, añadir los quesitos, salpimentar, triturar todo con una minipimer o procesadora de alimentos manual y mantener la cocción por otros 5 minutos más.
- Servimos la crema de puerros inmediatamente, bien caliente y opcionalmente coronar con unos picatostes o dados de jamón serrano.
Vitaminas y minerales
Los puerros tienen un alto contenido en vitamina C, B9 y ácido fólico, una gran ayuda para reparar los tejidos del organismo, regenerar nuevas células y mantener la sangre oxigenada.
¿Sabías qué?
El puerro es una planta comestible que se originó en el Mediterráneo oriental, donde se cultivaba desde hace unos 4000 años, siendo una hortaliza muy valorada por los egipcios y los hebreos.