
Las crestas de gallo guisadas es una receta muy popular en lugares Zamora y Cuenca, en donde son servidas como tapas en cualquier bar tradicional, similares a los callos madrileños, pero de ave y no de cerdo.
Contenido
¿Cómo hacer crestas de gallo guisadas?
Por supuesto, la base de esta receta son crestas de gallos bien limpias que luego son guisadas con laurel, almendras, ajo, pimentón y cayena, una preparación ligera en calorías, muy suculento y sabroso.
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos Típicos
Cocina: Española
Calorías: 300
Preparación: 20 minutos
Cocción: 80 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de crestas de gallo guisadas
Ingredientes
- 1 kg de crestas de gallo limpias
- 10 almendras crudas sin piel
- 4 cucharadas de tomate frito
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de ñora molida
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de harina de trigo
- 1 cayena
Preparación
- 1. Lavar y estilar muy bien las crestas de gallo, reservar en una olla grande verter 1 litro de agua, añadir las hojas de laurel, una cucharadita de sal y cocinar por unos 60 minutos hasta que estén suaves. Si utilizas olla a presión el tiempo se reduce a 30 minutos.
- 2. En una sartén grande añadir un chorro de aceite de oliva, calentar a fuego alto y añadir los ajos laminados, sofreír hasta que estén dorados, incorporar la ñora, el pimentón, apagar el fuego e integrar todo revolviendo para que no se quemen.
- 3. Incorporar la harina, revolver y calentar a fuego bajo, verter el tomate frito, mantener por unos 30 segundos, apagar y reservar.
- 4. En una picadora, añadir una taza del caldo de cocción de las crestas, añadir el sofrito de tomate y las almendras, la cayena y triturar hasta obtener una mezcla homogénea, verter sobre la olla con las crestas cocidas y mezclar hasta homogeneizar con el caldo, verificar y ajustar sazón, tapar la olla y mantener por otros 30 minutos.
- 5. Servir las crestas de gallo guisadas inmediatamente, bien calientes y acompañadas de un buen pan de miga para remojar la salsa, opcionalmente acompañado de algunas ensaladas a gusto.
Robot de cocina
¿Sabías qué?
Las crestas de gallo son ricas en ácido hialurónico, beneficiosas para restablecer el líquido sinovial de las articulaciones, preservar su salud y ayudar a prevenir enfermedades de las articulaciones.
Recomendamos
- Potaje de garbanzos
- Pimientos rellenos caseros
- Sopa de ajo o castellana
- Callos guisados a la gallega