5/5 (2 Calificaciones)
Receta de crestas de gallo guisadas - Comidas Españolas
Receta de crestas de gallo guisadas

Las crestas de gallo guisadas es una receta muy popular en lugares Zamora y Cuenca, en donde son servidas como tapas en cualquier bar tradicional, similares a los callos madrileños, pero de ave y no de cerdo.

¿Cómo hacer crestas de gallo guisadas?

Por supuesto, la base de esta receta son crestas de gallos bien limpias que luego son guisadas con laurel, almendras, ajo, pimentón y cayena, una preparación ligera en calorías, muy suculento y sabroso.

Información Nutricional

Cocina: Española
Calorías: 300
Preparación: 20 minutos
Cocción: 80 minutos
Raciones: 6 personas

Receta de crestas de gallo guisadas

Ingredientes

  • 1 kg de crestas de gallo limpias
  • 10 almendras crudas sin piel
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de ñora molida
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 1 cayena

Preparación

  1. Lavar y estilar muy bien las crestas de gallo, reservar en una olla grande verter 1 litro de agua, añadir las hojas de laurel, una cucharadita de sal y cocinar por unos 60 minutos hasta que estén suaves. Si utilizas olla a presión el tiempo se reduce a 30 minutos.
  2. En una sartén grande añadir un chorro de aceite de oliva, calentar a fuego alto y añadir los ajos laminados, sofreír hasta que estén dorados, incorporar la ñora, el pimentón, apagar el fuego e integrar todo revolviendo para que no se quemen.
  3. Incorporar la harina, revolver y calentar a fuego bajo, verter el tomate frito, mantener por unos 30 segundos, apagar y reservar.
  4. En una picadora, añadir una taza del caldo de cocción de las crestas, añadir el sofrito de tomate y las almendras, la cayena y triturar hasta obtener una mezcla homogénea, verter sobre la olla con las crestas cocidas y mezclar hasta homogeneizar con el caldo, verificar y ajustar sazón, tapar la olla y mantener por otros 30 minutos.
  5. Servir las crestas de gallo guisadas inmediatamente, bien calientes y acompañadas de un buen pan de miga para remojar la salsa, opcionalmente acompañado de algunas ensaladas a gusto.

Robot de cocina

¿Sabías qué?

Las crestas de gallo son ricas en ácido hialurónico, beneficiosas para restablecer el líquido sinovial de las articulaciones, preservar su salud y ayudar a prevenir enfermedades de las articulaciones.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.