5/5 (2 Calificaciones)
Receta de sopa de ajo castellana
Receta de sopa de ajo o sopa castellana

Una tradicional receta de sopa de ajo o sopa castellana, una reconfortante preparación española, muy habitual en semana santa y como desayuno habitual de muchas zonas campesinas del país.

¿Cómo hacer sopa de ajo o castellana?

Tan sencilla como deliciosa y nutritiva, tan solo necesitaras principalmente ajos frescos, jamón serrano, huevos y pan duro, reunidos para dar forma a esta tradicional sopa.

Información Nutricional

Categoría: Sopas y Guisos
Cocina: Española
Calorías: 300
Vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, C
Minerales: Zinc, Fósforo, Calcio
Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de sopa de ajo o castellana

Ingredientes

Preparación

  1. Pelar los ajos y filetear en cortes finos. Reservar.
  2. En una cazuela grande añadir el aceite de oliva, calentar a fuego alto y añadir los ajos, revolver, bajar el fuego y saltear por unos 3 a 5 minutos, hasta que comiencen a dorarse, sin que se quemen, añadir el jamón trozado.
  3. Añadir el jamón en trozos pequeños, revolver con una cuchara de madera para integrar todo y añadir 6 rebanadas de pan duro desmenuzado y espolvorear con el pimentón dulce, retirar del fuego y mezclar todo nuevamente para integrar aromas y sabores.
  4. Regresar la cazuela al fuego, añadir el caldo de carne, mantener a fuego medio-bajo sin que llegue a hervir y cocinar por unos 20 minutos, sin revolver.
  5. En una sartén mediana añadir un poco de aceite de oliva y tostar la otra mitad de las rebanadas de pan.
  6. Separar las claras de las yemas, añadir las claras al caldo y cuajar por 1 a 2 minutos hasta que estén cocidas, de un color blanco.
  7. Añadir una yema de huevo, en cada cazuela de barro, verter la sopa bien caliente y coronar con el pan tostado en la superficie, reposar 1 o 2 minutos dependiendo del punto de cocción deseado del huevo y servir la sopa de ajo inmediatamente.

Batería de cocina

¿Sabías qué?

La sopa de ajo o sopa castellana​​​ es una preparación típica en varias regiones de España, pero​ que cuenta con diversas variantes regionales, aunque su origen suele situarse en las regiones de Castilla​ y León.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.