La fritada de verduras es una receta típica española a base de verduras ideal para servir como merienda o acompañar cualquier plato principal, ideal para servir frío o caliente, acompañada de pan casero o como guarnición de diversos tipos de carnes.
Contenido
¿Cómo hacer fritada de verduras?
La fritada de verduras es una preparación muy sencilla y saludable, idealmente con ingredientes frescos de la estación que deberás lavar muy bien, pelar y picar en trozos pequeños de tamaño similar.
Información nutricional
Cada ración de fritada de verduras contiene aproximadamente 130 kcal, 2 g de proteínas, 10 g de grasas totales (1 g de grasas saturadas), 0 mg de colesterol, 10 g de carbohidratos, 6 g de azúcares y 250 mg de sodio.
Receta de fritada de verduras española
Preparación: 30 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 4 tomates
- 4 cucharadas de tomate frito
- 2 cebollas picadas en juliana
- 1 pimiento verde picado
- 1 berenjena picada
- 1 calabacín picado
- ¼ trozo de pimiento rojo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Preparación
- En una sartén agregar un chorro aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto, añadir la cebolla y sofreír por unos 3 a 5 minutos revolviendo con una cuchara de madera hasta que adquiera una apariencia transparente.
- Incorporar el calabacín y la berenjena picados, salpimentar a gusto, revolver para integrar, tapar la sartén, bajar el fuego y mantener la cocción por unos 10 minutos.
- Añadir el tomate pelado y picado, integrar todo, cocinar tapado por otros 3 minutos, opcionalmente incorporar los tomates fritos y mantener la cocción a fuego suave por otros 2 a 3 minutos.
- Servir la fritada de verduras tibia o fría, acompañada de pan o galletas saladas, como acompañamiento de aperitivos o platos principales.
Consejos adicionales
Para esta preparación opcionalmente puedes utilizar tomates en lata de tu preferencia, ajustando la consistencia y el sazón durante la parte final de la cocción.
No products found.
¿Sabías qué?
Por definición, la «fritada» es un plato que reúne alimentos del mismo tipo que son cocinados juntos en trozos de tamaños similares.