5/5 (2 Calificaciones)
Receta de migas del pastor
Receta de migas del pastor

Las migas del pastor, conocidas también como migas ruleras o simplemente migas es uno de los platos más típicos de la gastronomía española tradicional.

¿Cómo hacer migas del pastor?

Aunque de origen árabe e influencias de la cocina andalusí, las migas del pastor son una preparación que originalmente era muy típica de pastores y campesinos.

Información Nutricional

Categoría: Guisos Típicos
Cocina: Española
Calorías: 400
Vitaminas: A, B3, B12, D
Minerales: Fósforo, Hierro
Preparación: 30 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de migas del pastor

Ingredientes

  • 500 g de pan duro
  • 150 g de chorizos o longanizas
  • 150 g de panceta
  • 4 dientes de ajo
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de Pimentón de la Vera
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal

Preparación

  1. Desmigajar el pan duro, cortar rebanadas, luego en tiras y por último en cuadrados pequeños de aproximadamente 1 centímetro, reservar en un bol grande y verter sobre ellas agua en cantidad suficiente para empapar todo de forma homogénea.
  2. Cortar el chorizo o la longaniza en rodajas y la panceta en cuadritos pequeños. Reservar.
  3. Cubrir el fondo de una cazuela grande con abundante aceite de oliva y calentar a fuego medio, añadir los ajos pelados y enteros y sofreír unos minutos hasta que adquieran un dorado homogéneo. Retirar y reservar.
  4. Añadir el chorizo a la cazuela y sofreír, retirar y repetir el proceso con la panceta. Reservar.
  5. Añadir por último el pimentón de la Vera sofreír durante un par de minutos sin dejar de remover para evitar que se queme, incorporar las las migas de pan y freír hasta que estén ligeramente dorada, revolviendo con una cuchara de madera, añadir los ajos, la panceta, el chorizo y revolver todo para integrar. Apagar el fuego y reposar tapado.
  6. Servir las migas del pastor inmediatamente en cazuelas de greda pequeñas, coronadas cada una con un huevo frito con la yema un poco cruda y una pizca de sal.

Cazuela eléctrica

¿Sabías qué?

Las migas del pastor o migas ruleras son una preparación tradicional que es muy habitual en las personas que se dedican a la trashumancia en España, un tipo de pastoreo en continuo movimiento que se adapta a zonas de productividad cambiante.

Recomendamos

5/5 (2 Calificaciones)

Write A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.