La salsa provenzal es uno de los aderezos más comunes utilizados para acompañar carnes a la parrilla, muy sencilla de preparar.
Contenido
¿Cómo hacer salsa provenzal?
Al preparar salsa provenzal es posible utilizar aceite de oliva o aceite de maíz si lo que se desea es no opacar los aromas y sabores base del ajo y el perejil.
Información nutricional
Cada ración de salsa provenzal contiene aproximadamente 90 kcal, 0 g de carbohidratos, 10 g de grasas totales (1 g de grasas saturadas), 0 g de proteínas, 0 g de azúcares, 0 mg de colesterol y 0 mg de sodio.
Receta de salsa provenzal casera
Preparación: 15 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 50 ml de aceite de oliva
- 50 g de perejil
- 6 dientes de ajo
- Sal
Preparación
- Lavar muy bien el perejil fresco en agua fría, escurrir y secar con papel absorbente, separar las hojas y picar finamente. Reservar.
- Pelar los ajos y picarlos finamente, en trozos muy pequeños. Reservar.
- En un bol mediano o fuente para salsas, mezclar el ajo picado y el perejil, añadir sal a gusto y verter sobre ellos el aceite de oliva, revolver suavemente con una cuchara de madera para integrar aromas y sabores. Reposar por unos 10 minutos.
- Servir la salsa provenzal principalmente como acompañamiento de carnes rojas y blancas preparadas en parrilla o untada en pan de miga firme. Mantener refrigerada.
Receta original
¿Sabías qué?
La salsa provenzal tiene su origen en las antiguas culturas de Roma y Grecia en donde era una preparación muy popular entre los gladiadores y legionarios.