El fideuá de pato si bien tiene un nombre complicado, es una receta bastante sencilla que te ayudará ser el mejor anfitrión a la hora de invitar a comer a familiares y amigos.
Contenido
¿Cómo hacer fideuá de pato?
Para preparar una deliciosa fideuá de pato es importante respetar los tiempos de cocción y el tipo de fideos utilizados, para obtener una consistencia y textura adecuadas.
Información nutricional
Cada ración de fideuá de pato y setas contiene aproximadamente 550 kcal, 30 g de proteínas, 25 g de grasas totales, 80 mg de colesterol, 60 g de hidratos de carbono disponibles, 5 g de azúcares y 700 mg de sodio.
Receta fideuá de pato y setas
Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 1 muslo de pato confitado
- 350 g de fideos N°2
- 250 g de setas a gusto
- 150 g de tomate triturado
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de ave
- Tomillo
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- En la cazuela donde vayas a preparar el fideuá, añadir un chorrito de aceite de oliva y saltear los fideos a fuego medio, hasta que estén dorados, retirar y reservar.
- Si el pato ya está hecho, añadir la grasa del empaque a la olla y calentar, saltear las setas e incorporar los ajos picados y el tomate, integrar todo y cocinar por unos minutos.
- Añadir un poco de tomillo y un poco de pimentón dulce, mezclar todo muy bien y añadir los fideos reservados, sofreír por un par de minutos, retirar la carne del muslo y trozar en tiras removiendo la piel, verter el caldo, reintegrar el pato y rectificar sazón de ser necesario.
- Mantener a fuego medio por otros 15-20 minutos hasta que los fideos estén secos, retirar del calor y reposar por 5 minutos antes de servir.
Consejos al preparar fideuá de pato
Puedes acompañar el fideuá de pato con ensaladas, alcachofas confitadas, tartar de tomate y aguacate, calamares a la romana, coca de verduras o cualquier otro de tu agrado.
Si gustas, puedes preparar fideuá de pato y foie, para ello rallar por encima del fideuá el paté de foie o cocínalo a la plancha, trocéalo y úsalo como decoración.
¿Sabías qué?
Los fideos son fabricados en distintos diámetros y formas por lo que puedes buscarlos por su numeración, de allí que no sea igual un plato de pasta italiano, unos fideos chinos o este fideuá de pato.