
La receta de escalopines al cabrales asturianos es una combinación perfecta de carne y queso azul que sin duda debes intentar preparar en casa, ideal para compartir con familia o amigos.
Contenido
¿Cómo hacer escalopines?
Los escalopines al cabrales deben su nombre a la utilización del queso del mismo nombre, el cual sin duda debe ser de la mejor calidad para un óptimo resultado en la preparación, ya que añadirán toda la profundidad del sabor.
Información nutricional
Cada ración de escalopines al cabrales contiene aproximadamente 600 kcal, 30 g de proteínas, 45 g de grasas totales, 25 g de carbohidratos disponibles, 3 g de azúcares, y 700 mg de sodio.
Receta de escalopines al cabrales
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
1. Salsa
- 400 ml de nata o crema
- 150 g de queso cabrales
- 50 ml de vino blanco
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
2. Escalopines
- 500 ml de aceite de oliva
- 50 g de harina
- 50 g de pan rallado
- 8 escalopines de ternera
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
2. Preparación
- En una sartén grande, verter un chorrito de aceite en una sartén y calentar a fuego medio alto; añadir la cebolla picada y sofreír por unos 5 minutos, revolviendo con una cuchara de madera hasta que adquiera una apariencia transparente. Incorporar el vino a la sartén y mantener la cocción hasta que se evapore todo el alcohol, uno o dos minutos.
- Trocear el queso cabrales e incorporar a la sartén, agregar la nata e integrar todo revolviendo con una cuchara de madera hasta que el queso se derrita. Mantener la cocción por unos 10 minutos a fuego hasta obtener una consistencia espesa. Retirar del fuego y reservar.
- Salpimentar los escalopines y enharinarlos hasta que queden bien cubiertos, sumergirlos en un bol con los huevos batidos para rebozar y completar recubriéndolos con pan rallado.
- En una sartén grande o una cazuela, añadir el aceite de oliva y calentar hasta unos 180°C (356 °F). Sumergir los filetes por unos 30 segundos de cada lado, retirar y reservar en una bandeja con papel absorbente. Servir los escalopines inmediatamente, bañados con la salsa de queso cabrales encima, solo o acompañados de patatas al vapor o patatas fritas, por ejemplo.
Consejos adicionales
Al preparar la salsa de queso no es necesario añadir sal, ya que el queso aporta suficiente. Al mismo tiempo, evita que hierva, pues la nata podría espesarse demasiado. Si no deseas escalopines fritos, puedes prepararlos a la plancha y luego calentarlos en la misma sartén donde reservas la salsa de queso.
¿Qué es el queso Cabrales?
El queso Cabrales es una variedad de queso azul a base de leche de vaca, oveja y cabra, propio de la región de Asturias, España, que se caracteriza por tener un olor penetrante y una consistencia cremosa y untuosa.
Recomendamos
- Gachas de Todos los Santos
- Palometa al horno y verduras
- Croqueta de manzana y morcilla
- Caldo gallego tradicional